Yaiza acelera el trámite para recuperar la retirada de residuos

ETIQUETAS:

En las primeras semanas del verano se espera que esté definido el expediente que sigue el Ayuntamiento de Yaiza para recuperar la gestión directa del servicio de recogida de residuos, dado que se han acentuado las diferencias con la aún concesionaria, Hernández Bello, precisó el alcalde sureño, Óscar Noda.

Este expediente obedece a que se mantienen los supuestos incumplimientos en cuanto a prestaciones a cumplir. Según el regidor, en especial se siguen observando este mes carencias en Playa Blanca, como ya aconteciera en mayo, quedando afectados principalmente «hoteles y algunas zonas residenciales».

Ante este panorama, «la idea es continuar con el procedimiento abierto, para llegar hasta el último extremo». De este modo, salvo giro de 180 grados, en agosto se prevé que el Consistorio recupere el servicio, seis años después de que se diera a Hernández Bello, a cambio de un pago mensual de unos 63.000 euros.

La intención municipal pasa por subcontratar camiones para retirar los residuos, asumiendo al personal de la concesionaria. Se mantiene el propósito de evitar la revisión de tarifas pedida por la mercantil, «pues no hay informes técnicos que avalen la necesidad», apuntó Noda.

La empresa aseguró en mayo que están trabajando con cuatro camiones a tope de capacidad de carga, con lo que se demanda mayor aportación del Ayuntamiento, para reforzar la logística colmatada que se padece.