Yaiza relicita el remate del carril ciclista del muelle de Playa Blanca

14/11/2019

Se continuará lo hecho por la constructora que renunció a las obras

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado esta semana a concurso público, con una presupuesto base de licitación de 142.000 euros, la construcción de un carril bici, junto a la ampliación de aceras e iluminación en el trazado comprendido entre la rotonda de la molina de Playa Blanca y las proximidades del puerto sureño, proyecto de obras que supone la prolongación del tramo del carril bici ya construido que va de la zona industrial a dicha glorieta.

La iniciativa municipal, según fuentes locales, prevé además el ajardinamiento, embellecimiento e iluminación de esta primera fase que como el proyecto en su conjunto dejó a medio hacer la anterior adjudicataria, obligando al Ayuntamiento a la resolución del contrato con dictamen favorable del Consejo Consultivo de Canarias. El plazo de presentación de ofertas vencerá el día 27.

En esta ocasión, el alcalde, Óscar Noda, dice mostrarse «optimista» con respecto a la actuación, confiando en «adjudicar los trabajos conforme a los plazos y condiciones técnicas y administrativas correspondientes para que la empresa que resulte ganadora ejecute las obras en el plazo de cuatro meses que determina el pliego».

Según explicaciones del concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, «el proyecto redactado por la Oficia Técnica Municipal contempla que el tramo de carril bici ya construido, a un margen de la carretera LZ-701, continúe por la trasera de la gasolinera, llegue a la Estación de Guaguas y de allí se prolongue en paralelo a la acera por la avenida de Canarias». Además, se contempla su conexión «con el circuito bici del futuro Parque Atlántico».

Junto a otras similares ya previstas por el Ayuntamiento, esta actuación en particular, que se prevé pueda estar completada sobre mediados del año venidero, «el núcleo de Playa Blanca podrá contar a medio plazo con una red de carriles para los vehículos de movilidad personal, «haciendo de nuestro principal núcleo turístico un destino puntero en soluciones de movilidad urbana en Lanzarote», según previsión del alcalde.