Yaiza ratifica la adjudicación del pabellón de Playa Blanca

10/09/2019

El contrato se firmará en octubre, por más de 5,2 millones de euros

ETIQUETAS:

El gobierno municipal de Yaiza presidido por Óscar Noda ratificó ayer en pleno, con inversión de algo más de 5,2 millones de euros y plazo de ejecución de 12 meses, la adjudicación de las obras del pabellón deportivo de Playa Blanca, con tres piscinas municipales cubiertas, proyecto además mejorado con una zona anexa abierta con canchas, espacios verdes y zonas de ocio. Las faenas, como ya avanzara en agosto pasado CANARIAS7, se ejecutarán por Levantina Ingeniería y Construcción, en unión con Solventia.

Tras el pleno, el alcalde subrayó que «Yaiza da el paso definitivo para construir esta infraestructura necesaria y demandada por los ciudadanos que estamos en capacidad de financiar íntegramente con recursos municipales porque tenemos un Ayuntamiento totalmente saneado».

La adjudicación se llevó a pleno al superar la inversión el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto municipal 2019, tal y como lo establece la Ley de Contratos del Sector Público. El Ayuntamiento de Yaiza había sacado a concurso público estas obras el pasado mes de mayo.

Hasta ocho empresas pujaron por ejecutar el proyecto resultando adjudicataria, estando previsto que el contrato se pueda rubricar sobre mediados de octubre. “El expediente está fiscalizado técnicamente y tiene el visto bueno de Intervención así que una vez firmado el contrato lo que esperamos es el cumplimiento por parte de las empresas adjudicatarias», matizó Óscar Noda.

El complejo polideportivo, previsto en una parcela de casi 3.800 metros cuadrados de propiedad local, junto a la estación de guaguas, se compondrá por dos edificios estructuralmente independientes, con recepción común, con intención de que el pabellón previsto quede completado con varias piscinas. El primer edificio tendrá el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que podrán reconvertirse en una sola pista homologada para alta competición; además de gimnasio y gradas, entre otros componentes.