Yaiza cierra en 565.000 euros la compra de 21 vehículos

12/09/2019

Varias unidades se ha previsto que pasen a la flota de la Policía Local

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Yaiza ha cerrado en estos días el plan de renovación del parque móvil municipal, con un desembolso muy por debajo del presupuesto inicialmente marcado, de más de un millón de euros. Atendiendo fuentes oficiales, en próximas semanas se estrenarán 21 automóviles de diversa condición, mediante media docena de lotes, a cambio de un desembolso en global de algo más de 565.000 euros.

Un primer lote tiene que ver con 3 unidades destinadas para mejorar la actual flota de la Policía Local. En este caso, el acuerdo se ha cerrado con Banco Santander, por un cargo económico por encima de los 118.000 euros.

Con la mercantil Archipiélago Renting, por otra parte, se han cerrado cuatro lotes, destinados a permitir el estreno de 2 todoterrenos especiales, junto a un par de furgones cerrados, 3 furgones de mayor tamaño y 4 vehículos mixtos, cada uno con cinco plazas de capacidad. En este caso, el desembolso pactado ha quedado en algo menos de 333.000 euros.

Y hay que añadir un acuerdo con Juan Toledo para la adquisición de siete turismos, para ser empleados por diferentes departamentos municipales sureños, con un desembolso en este particular de más de 114.000 euros.

A priori, toda la flota deberá ser matriculada a nombre del arrendador, quien se debe asumir el compromiso a sustituir en un plazo prudencial las unidades que precisen ser reparadas en caso de avería, atendiendo a las bases de la licitación dada a conocer la pasada primavera.

Cabe recordar que fue bien entrado el pasado año cuando Yaiza inició las gestiones para adquirir un total de 25 vehículos. Tras quedar desierto el concurso, se reactivó este año, sirviendo primeramente para concretar una compra, completándose el proceso a lo largo de este verano que agoniza.

Al margen, en mayo el Ayuntamiento que preside Óscar Noda pudo estrenar 4 vehículos eléctricos, aprovechando para ello una ayuda estatal de 300.000 euros. De las arcas locales salieron para esta compra 138.000 euros, se dijo en la presentación.