Yaiza adjudica el pabellón de Playa Blanca a una UTE

10/08/2019

La oferta escogida, de entre ocho opciones, apuesta por hacer las obras por menos de 5,25 millones de euros

ETIQUETAS:

La oferta de Levantina Ingeniería y Construcción, en unión con Solventia, ha sido la ganadora del proceso de selección abierto por el Ayuntamiento de Yaiza para ejecutar el complejo polideportivo de Playa Blanca. Los técnicos locales sureños tuvieron en cuenta para la elección que la oferta escogida fue la más económica de las ocho recibidas, puesto que estas mercantiles están dispuestas a ejecutar obras por menos de 5,25 millones de euros, con ahorro notable en relación al presupuesto de salida, cifrado en casi 5,58 millones de euros.

A priori, los trabajos se deberán iniciar durante el otoño, previa firma del obligado contrato entre las empresas y el Ayuntamiento que preside Óscar Noda.

El complejo polideportivo de Playa Blanca, previsto en una parcela de casi 3.800 metros cuadrados de propiedad local, junto a la estación de guaguas, se compondrá por dos edificios estructuralmente independientes, con recepción común, con intención de que el pabellón previsto quede completado con varias piscinas.

El primer edificio tendrá el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que podrán reconvertirse en una sola pista homologada para alta competición; además de gimnasio y gradas. En el edificio anexo se contará con tres piscinas cubiertas, incluida una de 25 metros, junto a un vaso de 12 metros de longitud, con menos profundidad, destinado a la enseñanza; y uno más pequeño, para fisioterapia y rehabilitación.

Las obras se financiarán con fondos propios, tomados de remanentes de tesorería. Se quiere que las infraestructuras estén para fin de 2020 o inicio de 2021.