Vuelven los talleres profesionales de cine

12/09/2018

Los cursos arrancarán el 24 de septiembre y se extenderán hasta el 26 de octubre

El Cabildo, a través del Área de Empleo, está organizando la segunda edición de los talleres profesionales de cine de Canarias, iniciativa que el pasado año propició la firma de 30 contratos de trabajo entre los participantes. En este sentido, el consejero responsable, Manuel Cabrera, destacó ayer «la magnífica absorción laboral» de la primera edición, animando a que esta segunda edición cuente con un buen número de participantes.

Se impartirán cuatro talleres en concreto entre el 24 de septiembre y el 26 de octubre. Uno versará sobre cómo ser auxiliar de atrecismo y regiduría; otro sobre cómo ser auxiliar técnico en imagen digital; un tercero para poder ejercer como auxiliar eléctrico en producciones audiovisuales; y el cuarto, por último, para tener nociones sobre cómo ejercer de auxiliar de cámara.

Serán gratuitos, especialmente dirigidos a personas desempleadas y trabajadores vinculados al sector cinematográfico, «que pasarán a engrosar la bolsa de trabajo de la Lanzarote Film Commission», se dijo durante la presentación de los talleres.

Se pueden descargar en https://bit.ly/2O5ULNe los impresos de solicitud que hay que remitir junto a una carta de motivación y currículo al correo tallercinelanzarote2@gmail.com.