Vuelven los paseos en dromedario en Timanfaya
Los camelleros del pueblo de Uga (Lanzarote) reanudarán el próximo 1 de julio su actividad turística sostenible de paseos a visitantes a lomo de dromedario en el Parque Nacional de Timanfaya.
Europa Press / Arrecife
Domingo, 21 de junio 2020, 17:34
Según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza, los ganaderos, durante lo que resta del mes de junio, trasladarán los animales al echadero de camellos como rutina dentro del periodo de adaptación de la actividad a las medidas de seguridad sanitarias por el nuevo coronavirus.
El alcalde, Óscar Noda, ha dicho que "como casi toda la actividad productiva en general, y especialmente la ligada al turismo, los camelleros de Uga se vieron obligados a suspender el trabajo con fuertes consecuencias económicas que afectan a medio centenar de familias cuya subsistencia depende de los paseos a turistas en Timanfaya. Por ello, el primer edil deseó que el sector pueda recuperarse con el apoyo de las administraciones públicas".