Borrar
Un informe de Intervención del Cabildo rechaza la subida salarial de los trabajadores de los Centros Turísticos

Un informe de Intervención del Cabildo rechaza la subida salarial de los trabajadores de los Centros Turísticos

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la negociación entre la dirección de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo y el comité de empresa ante el Tribunal Laboral Canario.

Desde primera hora de la mañana, las partes mantienen una intensa negociación en busca de un acuerdo para acabar con la huelga que ya se prolonga desde el pasado 15 de agosto.

Mientras esta tarde la dirección de los centros ha enviado una nota a los medios en la que señala que un informe del departamento de la Intervención de fondos del Cabildo de Lanzarote elaborado a petición de la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo aclara que no puede haber subida salarial en la masa anual de la plantilla de trabajadores de la entidad.

Tal y como ha reiterado la empresa a lo largo de la negociación y en las reuniones sostenidas durante el presente conflicto laboral, dado que el ámbito de aplicación para la limitación del incremento recogida en los Presupuestos Generales del Estado afecta a todo el sector público, se entienden dentro de éste las empresas públicas y, por consiguiente, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Un convenio de lo más favorable

El convenio laboral de los Centros Turísticos está muy por encima en remuneraciones y ventajas sociales del convenio provincial de hostelería en Canarias, según se informó en el consejo de administración de la empresa de esta semana. Según este convenio marco, un fregador gana un mes normal 1.683 euros y con paga extra 3.028, y un camarero gana 2.006 euros y con paga extra 3.621. En el caso de un cocinero, en un mes normal el sueldo alcanza los 2.006 euros y el mes de paga extra 3.621. Entre las ventajas añadidas se incluyen dos pagas extras, 600 euros si el trabajador renuncia a sus permisos voluntarios, 49 días de vacaciones, más 6 de asuntos propios, jornadas de 40 horas semanales con dos días libres consecutivos y una vez al mes en fin de semana. Transporte en vehículos de la empresa, pago del kilometraje hasta la parada más cercana del transporte, pago por lavado de uniforme, ayudas al estudio para hijos estudiantes, premios a la jubilación, seguro de vida que dobla al del convenio provincial, 20 días por matrimonio (5 más que el Estatuto de los Trabajadores) y comidas en el centro de trabajo, sin contar las mejoras que ahora piden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios