Un agente de Arrecife da positivo

27/03/2020

Alcaldesa y concejal del ramo desean una pronta recuperación al profesional contagiado

El Ayuntamiento de Arrecife está posibilitando que toda la plantilla que integra la Policía Local se someta al test para detectar la presencia del Covid-19, una vez que un agente de la policía capitalina, natural de Madrid, ha dado positivo en este virus. Los test están bajo la supervisión del Servicio Canario de Salud.

Tras conocerse este resultado, se ha activado todo el protocolo establecido por Sanidad. «El agente ya está aislado, en cuarentena, y se encuentra bien, bajo el seguimiento de un equipo facultativo», según fuentes municipales.

La Policía Local de Arrecife, en colaboración estrecha con Sanidad, averigua el origen del posible contagio de este agente de la Policía Local. En estrecha colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y las autoridades sanitarias, se han activado las medidas de prevención para hacer un seguimiento de los agentes que han compartido guardia y turno con este efectivo local. Toda la plantilla de la Policía Local de Arrecife cuenta con Epis para su autoprotección.

En un comunicado oficial, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez; y el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza, agradecen a toda la plantilla su entrega, dedicación y trabajo hacia los ciudadanos en estas semanas de alerta para frenar la propagación del coronavirus. La primera edil y el concejal de Policía desean transmitir su total apoyo a este agente que ha dado positivo en el covid 19, y desean su pronta recuperación. Y trasladan a toda la plantilla el apoyo de la Corporación Municipal.

Arrecife está redoblando la desinfección de las instalaciones, vehículos y materiales de los que dispone la plantilla en su trabajo diario, Unas medidas preventivas, que desde ahora, serán además compartidas y supervisadas con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife, desde el momento de la declaración de la alerta por el Gobierno, ejecutó un plan para desinfectar todas las instalaciones y zonas sensibles de la capital. En estas semanas, tras ampliarse el periodo de alerta hasta mitad de abril, se proseguirán realizando estas medidas preventivas para la seguridad de los agentes, todos los trabajadores municipales y la ciudadanía.