Último cajón del contradique

02/03/2020

Este mes se prevé crucial para el remate de las obras

Las obras del contradique de Arrecife, junto a Naos y frente a Los Mármoles, se prevé que en este mes cobren especial impulso, una vez que en el fin de semana llegó a la isla el cuarto y último cajón de la estructura. Como los tres ya instalados, se trasladó desde Las Palmas de Gran Canaria, donde se hizo su armado, a finales de 2019.

La obra corre a cargo de SATO, con presupuesto de casi 8,7 millones de euros, contando con impuestos indirectos. La financiación lleva el sello de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La nueva infraestructura, que sale próxima a uno de los aparcamientos del muelle deportivo, contará con una longitud de 322 metros a partir de su inicio en el dique de Naos. La anchura total de la obra llegará a los 432 metros. Parte del espacio se tiene el propósito de que sea la base de las piscinas naturales diseñadas por el Cabildo, proyecto que fue presentado en sociedad a comienzos de noviembre de 2018.

El armado de los cajones se hizo en Gran Canaria, a pesar de que se pudo haber aprovechado el cajonero usado para los 16 cajones del muelle de Playa Blanca.