Tres agentes de Arrecife dan positivo en Covid-19

02/04/2020

Alcaldesa y concejal del ramo desean «pronta recuperación» a los afectados

Fruto de las medidas preventivas implantadas por el Ayuntamiento de Arrecife para hacer un seguimiento de la situación de los agentes de la Policía Local los test que se están realizando a la totalidad de la plantilla han reflejado que otros 3 agentes ha dado positivo en el test del Covid-19. Otro agente ya dio positivo en marzo.

Entre estos nuevos efectivos, uno de ellos estaba aislado de hacía dos semanas y se le ha decidido hacer la prueba antes de reincorporarse al trabajo, por lo que no afecta al servicio que venía realizando del cuerpo. Esta acción es una de las que se han establecido dentro de los protocolos de la Policía Local de Arrecife, y en esta ocasión, ha sido una medida eficaz para prevenir los contagios dentro de la plantilla.

Estos agentes 3 están ya aislados y en buen estado. «La plantilla de la Policía Local de Arrecife prosigue dando sus servicios a la ciudadanía, sin verse aún afectada por estas circunstancias», según fuentes oficiales.

La Concejalía de Policía Local de Arrecife, bajo la dirección de Alfredo Mendoza, ha realizado con la colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajos de desinfección de todas las instalaciones, materiales , y vehículos del cuerpo de la Policía Local, en el afán de minimizar riesgos de contagio.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, y Alfredo Mendoza desean a los cuatro agentes «la pronta recuperación» y han trasladado «sus ánimos y apoyo a toda la plantilla del cuerpo en estos momentos de alerta para lograr frenar la propagación del coronavirus».