Tras dos semanas de búsqueda viral la perra ‘Tamia’ aparece con vida

30/11/2018

El propietario, Sergio Calleja, asegura haber conocido «la bondad», gracias al movimiento solidario desencadenado cuando pidió ayuda

Cuando empezaban a esfumarse las esperanzas de volver a ver a Tamia, la perra pastor alemán desaparecida el pasado 19 de noviembre y cuya pérdida ha movilizado a miles de personas de varios países, este viernes se obró el milagro y un hombre que prefiere mantenerse en el anonimato ha devuelto el animal a su propietario, Sergio Calleja. «Probablemente haya estado retenida estos 12 días, pero eso es lo de menos», explicó en las redes.

Puede decirse que la familia se ha reencontrado y, aunque Sergio asegura haberse «emocionado» tanto como Tamia, que «estaba como loca», destaca sobre todo la alegría de sus otros dos perros, King y Piluca, al volver a ver su compañera.

La lucha denodada por encontrar a su perra, que huyó durante un paseo a consecuencia de una tormenta en la zona del Malpaís de la Corona, se hizo viral en las redes y la búsqueda se convirtió en un fenómeno. Calleja, que dice haber conocido «la bondad» con este episodio tan triste para él, aunque con final feliz, cree que el movimiento de solidaridad desencadenado «ha sido fundamental para que quienes tenían a Tamia, la dejaran volver con nosotros».

Suponemos que, con sus ojos, como dice Sergio, Tamia le habrá saludado con su habitual «hola maese, he vuelto».

Gracias, «de corazón» Calleja dio las gracias «de corazón» a través de Facebook a todas las personas que se unieron a la búsqueda. «La presión que hemos ejercido entre todos ha hecho que esta historia tenga un final feliz. Es la peor y la mejor experiencia que he tenido en mi vida, pero sin duda me quedo con lo mejor, la solidaridad de todas las personas que por unos días han empleado su valioso tiempo en ayudarme y apoyarme».

La peculiar familia volverá a animar con sus historias el muro de Facebook de Sergio, ayer inundado de felicitaciones y demostraciones de alegría.