Tinajo costea el traslado de 34 estudiantes de bachillerato

02/10/2018

Los alumnos no son de trato preferente para el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Tinajo ha decidido costear el desplazamiento de 34 estudiantes del municipio que no cuentan con trato preferente de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, «a pesar de vivir lejos de su centro», a varios kilómetros de distancia en algún caso, según se ha informado por fuentes municipales.

Ante esta incómoda situación para los alumnos, así como para sus familias, procedentes en su mayoría de La Santa, El Cuchillo, La Costa, La Cañada y La Vegueta, el Ayuntamiento ha decidido costear el desplazamiento de los estudiantes, «tras no obtener una solución ni respuesta satisfactoria por parte de la consejería de Educación». Ya se vivió una situación similar durante buena parte del pasado curso 2017-2018.

«A principio de curso hemos tomado esta determinación», explicó el alcalde, Jesús Machín, quien añadió al respecto «que aunque supone un coste y un esfuerzo económico para el Consistorio», sin definir cantidad, «y a pesar de no ser competencia municipal y habiendo asumido el curso pasado los alumnos y alumnas tanto del municipio de Teguise , como del municipio de Tinajo, somos incapaces de ignorar el malestar transmitido por los padres de este alumnado».

La implicación municipal se sustenta en que «no podemos mirar hacia otro lado», matizó Machín, «es nuestra responsabilidad dar una solución alternativa, puesto que somos conscientes del problema que esta deficiencia en el servicio de transporte acarrea a las familias del municipio de Tinajo».