Tinajo consulta llevar al juez la negativa al belén

06/12/2017

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, está consultando con los servicios jurídicos del Consistorio que preside si se denuncia ente el juzgado la decisión de Patrimonio del Cabildo de impedir la construcción del belén navideño, en las condiciones y los parámetros por los que los técnicos acordaron paralizar la obra y denegar el permiso, al estar afectando al área de influencia del Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia de San Roque y su entorno.

El regidor de Tinajo, que ha hecho de este asunto un casus belli y no está dispuesto a renunciar a sus pretensiones, acusa a Patrimonio de exceso de rigor; que en otros años no se llevó a cabo, pese a tratarse de un belén «de similares dimensiones», y en el que se utilizaron los mismos materiales que en el de este año, por lo que señala que «si este año lo prohíben, entonces significa que el años anteriores alguien pudo prevaricó, al no prohibirlo», dijo ayer, «pues las dimensiones y los materiales utilizados eran idénticos».

Pese a todo, Patrimonio remitió ayer un oficio donde especifica la autorización a montar el belén, esta vez, respetando unas dimensiones y siempre que las construcciones sean de madera y no de bloques, usados en la estructura que ayer se empezó a quitar. Sin embargo, el alcalde sopesa la posibilidad de renunciar a hacer ahora el nacimiento, con las nuevas especificaciones dadas por Patrimonio. Se prevé que mañana jueves se sepa qué decisión en concreto se tendrá en cuenta.