Tías también lideró el estreno de vehículos durante mayo

Durante el pasado mes se matricularon 685 vehículos en suelo lanzaroteño, con repunte de casi una centena de unidades en relación al quinto mes de 2016, según estudio del Instituto Canario de Estadística (Istac). Tías fue la principal referencia, como en buena parte de los meses precedentes, con 197 estrenos.

Arrecife concretó 181 matriculaciones a lo largo de mayo pasado; por delante de San Bartolomé, que se quedó en 168. En cuanto al resto de municipios, según el apunte dado a conocer por el Istac, Teguise concretó 60 estrenos, Yaiza se quedó en 53 y Haría se limitó a 15, mientras que Tinajo cerró la lista con solamente 11 matriculaciones.

En cuanto al balance global ceñido a los cinco meses completos ya transcurridos, en el conjunto de Lanzarote se estrenaron 2.738 vehículos entre enero y mayo, con incremento con respecto al mismo periodo del pasado año en algo menos de 200 unidades.

Tías fue la primera referencia, en parte por la presencia de coches dedicados al alquiler, con 849 matriculaciones; con Arrecife a continuación, con 803 estrenos. Luego aparecen San Bartolomé, con 389; Teguise, con 346; Yaiza, con 225; Tinajo, con justamente 70 matriculaciones entre enero y mayo; y Haría, que cierra el balance de los siete municipios, con 56 estrenos.

Como curiosidad, en caso de que en este mes se dé un balance similar al de mayo, la suma que se genere para el primer semestre supondrá superar el registro en total de todo el año 2012, cuando se dieron 3.367 matriculaciones entre los siete municipios.