Tías reordena el tráfico junto al instituto

13/05/2019

Se ven afectadas las calles Tajinaste y Orquidea

Operarios de Tías ha concluido estos días las obras de reordenación del sentido del tráfico junto al instituto y la residencia de mayores, con vistas a que existan condiciones adecuadas para integrar en la zona el primer ecoparque urbano de Lanzarote. Este nuevo equipamiento saldrá a licitación en el verano, con una inversión de 1,5 millones de euros, según avance del grupo de gobierno realizado a finales del pasado invierno.

Hasta hace unas semanas, la calle Tajinaste, paralela al instituto, y donde se localiza la parcela de los 15.000 metros cuadrados del ecoparque, tenía el tráfico circulado como entrada, y salida por la calle Orquídea. Ahora, considerando que el ecoparque llevará en esa zona un aparcamiento nuevo para unas 250 plazas, la Concejalía de Vías y Obras ha planificado que el sentido entrada sea por la calle Orquídea, quedando así la salida por la vía Tajinaste.

De manera paralela a las obras de asfaltado, por el personal encargado de las tareas se ha realizado la nueva señalización viaria y se han adecuado nuevas plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle Tajinaste, como refuerzo al aparcamiento pendientes, que se espera pueda entrar en servicio sobre mediados de 2020, en coincidencia con el remate de las obras del futuro ecoparque urbano.