Tías plantea reponer arena en playa Chica antes de verano

08/03/2018
ETIQUETAS:

La playa Chica de Puerto del Carmen será regenerada con jable procedente de la playa de Los Pocillos, en cuanto el Ayuntamiento de Tías tenga el permiso de la Demarcación de Costas de Canarias, para así recuperar la arena perdida por el temporal de días atrás. Según avanzó el alcalde, José Francisco Hernández, hay intención de que sea antes de verano, avanzó en el encuentro sobre el terreno que mantuvo, junto con varios ediles, con el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive.

Al ser la playa Chica natural, la normativa requiere que la arena que reciba no sea de cantera. Por ello se plantea tomar jable de Los Pocillos, donde existe arena acumulada por la acción del viento en una zona de su perímetro desde donde la Concejalía de Playas pretende su extracción, si Costas da el plácet.

Además, Hernández compartió con el jefe de Costas los estudios preliminares de una investigación encargada por Tías donde se confirma el hallazgo de fondos de arena en el litoral de Puerto del Carmen. Aludió el alcalde al proyecto para lograr la viabilidad y preceptivas autorizaciones medioambientales, a novel regional y estatal, para que se autorice la extracción de esa arena acumulada. Se pretende que este material pueda servir para regenerar la playa Grande, que quedó muy dañada por el último temporal.

Por último, este miércoles se abordaron aspectos encaminados a reparar daños en zonas de la avenida de Las Playas y espacios colindantes.