Borrar
Tías permite invertir 15 millones en la mejora del hotel San Antonio

Tías permite invertir 15 millones en la mejora del hotel San Antonio

La remodelación del histórico recinto de Puerto del Carmen, en servicio desde 1972, se basa en un proyecto tramitado entre 2013 y 2014

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo aprobado en la tarde-noche del martes por el Ayuntamiento de Tías, con respecto al hotel San Antonio de Puerto del Carmen, supone dar vía libre al fin a que la propiedad pueda acometer la reforma del establecimiento en primera línea junto a la playa de Los Pocillos. Ello permitirá ganar en calidad turística, en versión del alcalde, José Juan Cruz Saavedra, confiando en que el proceder municipal permita desarrollar una inversión de al menos 15 millones de euros, atendiendo a información ofrecida por la propiedad al Consistorio. Y cabe la opción de llegar a 20 millones.

La remodelación se basará en un proyecto cuyo tramitación inicial se concretó entre 2013 y 2014, bajo el amparo del segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen. La parte administrativa, no obstante, se estancó durante años, siendo retomada la iniciativa ya bien entrado 2019, ya con presencia del actual grupo de gobierno (PSOE-Podemos-LAVA). En este contexto, fue en diciembre cuando el Ayuntamiento de Tías sacó a exposición pública el convenio para la ampliación del Hotel San Antonio y la reforma de la zona anexa, conocida como Marina Bay. El acuerdo en su día se firmó con la entidad mercantil Daminvest.

Con los cambios a ejecutar, en cuanto cobren forma, el hotel ampliará su actual superficie en 3.396 metros cuadrados, atendiendo a los informes tramitados por los técnicos sureño; para alcanzar un total de 25.162 metros cuadrados de área operativa.

El proyecto por fin validado faculta la reorganización de diversos espacios del hotel y sus alrededores, para ampliar a una veintena el número de habitaciones de alta gama. Además, hay previstas una treintena habitaciones familiares, estando planificada también la presencia de varias villas. El establecimiento finalmente seguirá operando con categoría de cuatro estrellas; tras descartarse el cambio a un nivel superior, a diferencia de lo acontecido con el también emblemático hotel Fariones, que ya está listo para la reapertura con nivel de cinco estrellas, una vez que se han completado los trabajos de remodelación a gran escalas comenzados a final de 2016.

Cabe señalar que el hotel San Antonio pertenece a la cadena VIK desde finales del pasado siglo. Esta firma explota de manera directa media docena de establecimientos, estando la mitad de los mismos en Lanzarote. Los otros tres negocios de la marca están situados en Málaga y República Dominicana.

Hasta el momento del obligado cierre, por la ausencia de clientes a causa de la declaración del estado de alarma, el hotel San Antonio estaba operando con 331 habitaciones, sumadas todas las modalidades, muchas de ellas con reciente reforma. Además, tiene el establecimiento varias piscinas, para uso exclusivo de sus huéspedes, junto a otras instalaciones de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios