Tías estrena acceso mejorado

18/04/2019

La primera fase de la mejora del enlace desde la LZ-2 se ha dado esta semana por lista

El Cabildo ha dado esta semana por concluida la primera fase de las obras de adecuación de los accesos al pueblo de Tías por la LZ-2, por lo que se ha decidido la abrirá al tráfico del primer tramo que se encontraba en obras del enlace con la avenida central de Tías y la carretera de La Candelaria.

En total se ha actuado sobre un total de 311,50 metros lineales en los que se han ejecutado obras de adecuación de muros de mampostería con una cara vista que sirven de contención de los taludes existentes en los márgenes de este acceso al pueblo de Tías.

Desde la Consejería de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez, se espera que previsiblemente la segunda fase de este proyecto de adecuación de accesos al pueblo de Tías por la zona de los puentes, concretamente en el enlace de la LZ-2 a Los Lirios, comenzará en unas semanas, antes del verano. Se actuará sobre otros 214,55 metros lineales.

Estas obras fueron adjudicadas a Transportes y Excavaciones Tiagua por importe de 163.385,17 euros. «Los trabajos se encuentran contemplados en los planes de inversiones y de cooperación municipal del Cabildo, fruto de los compromisos adquiridos entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, de mejorar la imagen de entrada a esta localidad y de dar solución al problema de desbordamientos y escorrentías de material a la calzada en épocas de lluvias, con una actuación de mejorará además la seguridad de los usuarios y conductores que acceden a Tías por estos enlaces», según fuentes cabildicias.