Tías demanda al Gobierno un nuevo colegio

08/11/2019

El comedor del colegio de La Destila y el instituto de Haría, «por buen camino»

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, aprovechó la visita a la isla de la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Ejecutivo canario, María Candelaria González, para demandar un nuevo colegio para el municipio.

Pidió el regidor un nuevo centro para servir de complemento al colegio Alcalde Rafael Cedrés, que aspira a que sea ampliado, pues con unos 700 alumnos está a tope de capacidad. Por parte municipal se tramita comprar una parcela para esta ampliación. Según fuentes locales, González se mostró a favor tramitar el nuevo centro y la mejora del existente.

La directora general, además, visitó el colegio de La Destila en Arrecife, con comedor aún sin rematar; así como las obras del nuevo instituto de Haría. En ambos casos, dijo, las iniciativas van «por buen camino», según fuentes del Ejecutivo, si bien sin darse fechas. En el primer caso, se quiere que entre en uso en pocos meses. En cuanto al instituto, se quiere que esté para el curso 2020-2021, salvo contratiempo.