Tías cuenta este ejercicio con 15 millones para inversiones

15/06/2018

Una modificación presupuestaria de 5 millones de euros, acordada en pleno, permitirá mejoras sociales, ambientales y de cultura y deportes

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Tías aprobó el martes pasado destinar otros 5 millones de euros al plan municipal de inversiones, con lo que se elevan a 15 millones los disponibles para acometer las obras de los planes puestos en marcha. El pleno aprobó en asuntos de urgencia una modificación presupuestaria para incorporar a la partida de inversiones en infraestructuras los citados cinco millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería de 2017, con el informe favorable de Intervención.

Fuentes municipales indicaron que Tías se convierte, de esta manera, en la primera administración local de la isla en acogerse a la nueva normativa aprobada en marzo en Consejo de Ministros, que ya permite a las corporaciones con una situación económica saneada destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles.

Tías ha sido también la primera institución de Lanzarote en aprobar sus presupuestos para el presente ejercicio 2018, que ascienden a 27.418.089 euros, un 4,83% más que en el pasado año. «El municipio no tenía un presupuesto tan elevado desde 2009», indicó el alcalde de Tías, Francisco Hernández. De los 15 millones de euros disponibles para inversiones, cinco con procedentes de los remanentes de tesorería, a los que se suman los 9,4 millones de euros, aportados por los fondos Fdcan, del plan insular de cooperación municipal del Cabildo y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Desde el consistorio se explica que en este año 2018, Tías ha aumentado un 69% los recursos para Medio Ambiente y Parque y Jardines; un 42% para Cultura; un 14% para deporte «a fin de apoyar el deporte base y construir nuevas instalaciones», y también se ha incrementado la atención en Bienestar Social y Familia con un 5,1 % destinado a inversiones en ese área.