Tías aprueba el convenio para la transformación de La Perla

19/09/2019

El antiguo complejo de apartamentos albergará un centro comercial

Los concejales de Tías, por unanimidad, aprobaron en el pleno de la tarde del martes dar facultades al alcalde, José Juan Cruz Saavedra, para que culmine los trámites que facultará la transformación del antiguo complejo de apartamentos La Perla, en Puerto del Carmen, en un nuevo centro comercial.

Con este paso cubierto, en pocas semanas se espera que pueda estar la licencia definitiva, básica para la firma del convenio con la propiedad, según se reconoció por parte de fuentes oficiales sureñas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tías lleva meses tramitando los permisos para un nuevo centro comercial en la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, en el número 5, con la presencia de una zona de estacionamiento con 359 plazas. Esta iniciativa privada, incluida en el segundo plan de modernización turística se ejecutará en una parcela de 6.012,50 metros cuadrados de área.

El Consistorio ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el preceptivo convenio urbanístico para el otorgamiento de la licencia, abriéndose un periodo de exposición pública de dos meses. Como ya ha dado cuenta este diario, la empresa Lanzasuiza contempla desarrollar un centro comercial de nueva planta en los terrenos donde existió un complejo de uso turístico. Este nuevo conjunto de oferta complementaria mantendrá el nombre La Perla y contará con 24.981,81 metros de superficie edificada, incluido el aparcamiento, que será el mayor de la localidad cuando se estrene.