Temporada de invierno con más británicos

10/11/2018

Vázquez y Fernández hacen valoración positiva del paso por la World Travel Market

La principales aerolíneas británicas tienen previsto ofertar más de 600.000 plazas entre aeropuertos de Reino Unido y Guacimeta durante la actual temporada invernal (hasta fin de marzo), con auge del 8,2% con respecto a la pasada campaña de invierno, anunciaron ayer Ángel Vázquez, consejero insular de Turismo; y Héctor Fernández, consejero delegado de la SPEL, a su retorno de la World Travel Market.

El auge se espera que sirva, si bien a expensas de ir cerrando contrataciones, para que el turismo británico siga como primer soporte del sector en Lanzarote a corto y medio plazo, se dio a entender en rueda de prensa.

También se espera un buen comportamiento del turismo alemán, toda vez que desde Alemania a Lanzarote hay previstas unas 200.000 plazas, con incremento este caso del 27%, en buena medida por el estreno de Eurowings y los refuerzos en cuanto a la oferta de Germania.

Con península hay previstas unas 225.000 plazas; resultando también llamativa la oferta de plazas desde Francia, cerca de 46.000, valor que dobla con creces la oferta de asientos en aviones que volaron desde suelo galo de noviembre a marzo pasados.