Teguise traslada al Gobierno sus necesidades en materia educativa

30/09/2019

El alcalde se reunió con la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, recibió días atrás a la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y a la directora del área en Lanzarote, Celeste Callero, para exponer necesidades en el municipio.

El primer punto tratado, prioritario para el grupo de gobierno, fue la construcción del segundo colegio de Costa Teguise, para el que el Ayuntamiento cedió 20.000 metros cuadrados de parcela municipal en 2017 y cuyo proyecto está recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas. «Solicitamos a la viceconsejera de Educación que interceda y respalde la propuesta de Teguise de impulsar proyecto y obra del futuro colegio de Costa Teguise, cuyo suelo ya está incluido en el registro patrimonial del Gobierno de Canarias, y cuyas dimensiones permitirían destinar una parte de la parcela a la ampliación del IES Costa Teguise», declaró Betancort, partidario de que el centro salga «cuanto antes».

El siguiente punto abordado en este primer encuentro monográfico fue la falta de financiación del transporte de los alumnos de ESO que no cuentan con preferencia por vivir a menos de 5 kilómetros de su centro. «A día de hoy, Teguise sigue asumiendo el coste del desplazamiento diario de los jóvenes procedentes de Tiagua, Muñique, Tinajo, y de algunas zonas de Costa Teguise», explicó Betancort, «pero no es competencia municipal y el Gobierno de Canarias ha de reconocer que este alumnado está desamparado y tiene que buscar una solución».

Además, reclamó el alcalde actuaciones para crear zonas de sombra en varios colegios en servicio y que se limiten las aulas mixtas, siendo para ello necesario contar con más profesorado.