Teguise restringe el acceso a Caleta de Famara en este fin de semana festivo

31/08/2018

La entrada a la localidad se tendrá que hacer a través de la carretera de Soo

El Ayuntamiento de Teguise ha emitido un bando pidiendo civismo durante las fiestas de este fin de semana en Caleta de Famara. En el documento se advierte de que los vehículos no podrán acceder a la localidad a partir de las 20.00 horas de hoy y mañana, y hasta las 6.00 horas de cada una de las jornadas posteriores. La medida también tendrán vigor el domingo entre el mediodía y las 18.00 horas, al procederse al corte de la carretera LZ-402 a la altura de la rotonda de intersección con la LZ-30 (Mozaga–La Villa) con dirección a Caleta de Famara.

En las franjas horarias dichas solamente se permitirá la circulación de vehículos particulares que salgan de la localidad con dirección a la LZ-30, puesto que esta vía estará exclusivamente destinada a la circulación de vehículos de urgencias y limpieza, guaguas y taxis. Como alternativa se deberá hacer uso de la carretera LZ-410 (Soo).

Además, se prohíbe aparcar en buena parte de la localidad. En concreto, en la calle Brea (desde la intersección con la calle Pleamar hasta la entrada del muelle); y en las calles Brisa, Jamo y Erizo, en el tramo de la avenida de El Marinero, comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle el Islote; el tramo de la calle San Borondón comprendido entre la intersección con la calle Borda y la intersección con la calle el Islote; y en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Erizo y la intersección con la calle Jamo.