Teguise lamenta la tragedia de la patera

06/11/2019

“Este suceso volverá a abrir mil debates acerca de la inmigración, de las fronteras y de la vigilancia, pero lo penoso es que hoy se cobra nuevas vidas”, expresó Oswaldo Betancort, el alcalde de Teguise, en Caleta de Caballo.

ETIQUETAS:

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acudió esta mañana a Caleta de Caballo durante el rescate de los inmigrantes que intentaban arribar a la costa oeste de Teguise esta madrugada, y que lamentablemente volcaron antes de llegar a tierra.

Considera que este terrible suceso «volverá a abrir mil debates acerca de la inmigración, de las fronteras, de la vigilancia, pero que hoy se cobra nuevas vidas, y con ellas, las ilusiones y esperanzas de muchas familias que quieren comenzar a vivir de nuevo como merece cualquier ser humano».

También se mostró satisfecho respecto al desempeño del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, cuya misión es detectar a larga distancia las embarcaciones que se aproximan al litoral isleño, identificarlas y coordinar el seguimiento, y en su caso, auxiliar a los inmigrantes irregulares, ha cuestionado Betancort.

«No obstante, hoy quiero trasladar mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de los desaparecidos, y mi pesadumbre e impotencia ante los hechos», expresó Betancort, que ha destacado también «la admirable labor profesional y humanitaria de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local y de los servicios de Emergencias y Voluntarios sanitarios”. “Mi máximo reconocimiento a todos ellos en momentos tan difíciles».