Teguise destina 1,17 millones de euros a repavimentación

10/01/2019

Se prevén actuaciones en 18 calles de varias localidades del municipio

ETIQUETAS:

El pavimento de calles especialmente transitadas de varias localidades de Teguise precisa de retoques y mejoras, atendiendo a un informe técnico municipal. Para poner remedio, por parte del Ayuntamiento que preside Oswaldo Betancort, se ha sacado a concurso la ejecución de trabajos de adecuación del firme, con el propósito de que sean mejoradas 18 calles. Para tal finalidad se cuenta con un presupuesto de más de 1,17 millones de euros.

Se han marcado dos lotes por separado, uno dotado con algo más de 371.000 euros, con obligación por parte de la adjudicataria de completar los trabajos en un plazo máximo de un mes; y otro con una consignación presupuestaria muy próxima a los 802.000 euros, con un plazo tope para las faenas encomendadas de tres meses, según la información que se ha dado a conocer de modo oficial.

En el primer caso se permitirá la ejecución de mejoras en las calles Tagarifo, Tinabuado, Ayoze y Temasen del pueblo de Tao; Tirma, Tagoror y Rayco del pueblo de Tiagua; y Trilla y La Era del pueblo de Muñique.

En lo que al segundo lote se refiere, las actuaciones, que incluirán también la renovación de la señalización vertical, afectarán a las calles Celemín y Bentayga en el pueblo de Los Valles; a la calle El Botijo en el pueblo de El Mojón; a la calle Gadifer de La Salle en el casco de la antigua capital insular; y a las calles Cuesta de Mercedes, Don José El Cura, Los Alcaravanes y Los Zarapicos en el pueblo de Nazaret. También se actuará en la calle Los Cazadores de la localidad de Soo.

Las 18 calles referidas coinciden en que el pavimento asfáltico está notablemente envejecido, «mostrando agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches, con un importante deterioro superficial», según el estudio interno que ha servido para justificar la necesidad de las obras licitadas por Teguise.

A priori, los interesados en hacerse con alguna de las dos fases programadas tendrá hasta el 28 de enero para presentar propuestas. La adjudicación es posible que puede hacerse en primavera.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados