Teguise confirma la suspensión del carnaval

11/03/2020

También se ha decidido que no tenga lugar el Mercadillo el próximo domingo

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha decretado la suspensión de los actos previstos para estos días en el municipio de Teguise con motivo de la celebración del carnaval, siguiendo las instrucciones que el Gobierno de Canarias. Está por ver si la actividad festiva podrá cobrar forma en fechas futuras.

«Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para adoptar medidas para frenar el avance del coronavirus en las Islas, y el anuncio de que suspende todos los actos culturales, deportivos y sociales en las Islas durante 14 días; concretamente, todos aquellos que tengan una afluencia masiva de más de 1.000 personas, hemos decidido confirmar la cancelación del carnaval de Teguise y, por lo tanto, todos los actos previstos en la Villa y en Costa Teguise, incluido el Mercadillo de la Villa», aclarado Betancort en la tarde de este miércoles.

Las fiestas estaba previsto que tuvieron desarrollo hasta el domingo.

Además, cabe precisar que también se contempla que la medida afecte a las fiestas de La Graciosa de la semana próxima, según fuentes municipales.