Teguise apuesta por el binomio comercio y patrimonio

22/06/2018

El Ayuntamiento presenta la renovada imagen del conjunto histórico de la villa, así como la nueva identidad visual, mapa y web del mercadillo de los domingos

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El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, insiste en la necesidad de generar desarrollo económico en el municipio, uniendo comercio y patrimonio. El consistorio ha iniciado, en esta línea, varias acciones que este jueves presentó el regidor junto a la concejala del área, María Paz Cabrera, y que pasan por la web del mercadillo de los domingos, donde se señalan los puestos y zonas por actividad; y la nueva imagen del conjunto histórico de Teguise, donde también aparecen los distintos negocios de restauración y establecimientos comerciales de todo tipo, que se ubican en las calles de la histórica villa.

Así, se ha editado unos mapas con estas indicaciones y también se está trabajando en la traducción al inglés, francés y alemán, de las nuevas herramientas webs. Betancort señaló que el mercadillo de Teguise es «sin duda el de mayor afluencia de España, con entre 6.000 y 10.000 asistentes, según temporada», lo que debe «hacernos valorar esta cita, que pretendemos también hacer atractiva a los residentes en la isla», dijo, por su parte, Mari Paz Cabrera.

Otras acciones que pretenden dinamizar el binomio económico cultural, por el que el Ayuntamiento está apostando desde el pasado mandato, es la inclusión de la villa en las excursiones que se ofertan a los cruceristas que llegan al muelle de Los Mármoles. Asimismo, se anunciaron medidas de imagen y promoción similares para otros núcleos, como Tahíche, «con una avenida central vertebradora» y la propia Costa Teguise, donde, según indicó el alcalde, se llevará a cabo, a corto plazo, un estudio de mercado para definir el tipo de red comercial que se da en el núcleo turístico y proceder a implantar también una imagen comercial, como se ha hecho en la villa. Otra de las acciones que ayer explicaron los responsables municipales está enfocada a la concienciación sobre los riesgos del plástico para el medio ambiente. De esta manera, se eliminaran las bolsas de un solo uso de los puestos del mercadillo, proponiendo bolsas de tela.

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