Suelo para ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca

29/01/2020

La incorporación de un médico de familia en suelo sureño es inminente.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirmó en el encuentro de esta semana con la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, y al gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Aparicio, la voluntad municipal de ceder los metros de suelo «que hagan falta» para ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca, de cara a la construcción de un módulo específico de urgencias al lado del edificio actual que también albergaría una zona para la prestación del servicio de rehabilitación. La propuesta mantiene el ofrecimiento de meses atrás.

«En noviembre consensuamos con el Área de Salud de Lanzarte la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca para responder al crecimiento poblacional y a las necesidades derivadas del mismo, agradezco públicamente la comprensión y disposición de sus responsables para emprender el camino que nos lleve a la ejecución del proyecto», apuntó Óscar Noda, quien asimismo hizo saber esta demanda a la cúpula del Gobierno de Canarias. La parcela donde está construido el Centro de Salud de Playa Blanca tiene un total de 3.000 metros cuadrados, de tal forma que hay suelo suficiente para modernizar su dotación.

Noda aprovechó este encuentro en sede consistorial, además, para solicitar a Sanidad la reducción de los tiempos de espera de las citas con médicos de familia incorporando más facultativos, dando así traslado a una de las inquietudes de los usuarios de este centro asistencial que además advierten del cambio constante de médicos. De momento Sanidad avanza que en breve incorporará un nuevo médico de familia para redistribuir el número de tarjetas sanitarias y así disminuir el tiempo de espera de las citas. Las obras de mejoras recién concluidas en el edificio permitirán el aprovechamiento de más espacio para comodidad de profesionales y usuarios, pero en todo caso, Yaiza y el Área de Salud de Lanzarote comparten la necesidad de acometer su ampliación.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el estado de las obras que se realizan en el Centro de Salud de Yaiza. «Sanidad nos informó que los trabajos de ampliación y rehabilitación marchan a buen ritmo así que ahora solo esperamos su terminación satisfactoria», según el alcalde.