Sosa entra en el gobierno del Cabildo
El polémico consejero asume Sanidad, repitiendo el cargo que ya tuvo el tiempos del nacionalista Pedro San Ginés como presidente
José Ramón Sánchez López y Arrecife
Lunes, 30 de diciembre 2019, 16:18
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo (PSOE), decretó en la mañana de este lunes la incorporación al grupo de gobierno del consejero Juan Manuel Sosa, quien de este modo se desvincula de Coalición Canaria (CC), formación por la que resultó escogido consejero insular en los comicios de mayo.
Sosa se responsabilizará del Área de Sanidad «en un momento trascendental para Lanzarote en el que resulta fundamental la coordinación con el Gobierno de Canarias», dijo al respecto la presidenta, quien en un comunicado público añade que «este grupo de gobierno está comprometido con el empeño de recuperar el atraso en materia de servicios básicos a las personas y una de las principales tareas es comprometer inversiones y recursos del Gobierno de Canarias, así como realizar un seguimiento constante de los acuerdos alcanzados», destaca al tiempo que señalaba la idoneidad del nuevo consejero del grupo de gobierno para llevar a cabo esa tarea.
Sobre su nuevo papel, Sosa dice en el comunicado que «estoy convencido de que ahora es el momento, después de años en los que Lanzarote se ha visto postergada, tenemos por fin un gobierno regional sensible con la isla, que apuesta por las personas, y un gobierno del Cabildo empeñado en solucionar los problemas de la gente y no en crear más conflictos».
Esta incorporación obedece a un acuerdo alcanzado con San Borondón, según Corujo. Esta formación hace semanas que optó por romper con CC, con lo que es probable que también puedan darse novedades en el Ayuntamiento de Arrecife en pocos días, toda vez que se pretende que adquiera carácter insular.
Cabe recordar que Sosa ya fue consejero de Sanidad del Cabildo, entre otras funciones, en el gobierno del pasado mandato que presidiera Pedro San Ginés. En esas fechas militaba el político objeto de atención en Nueva Canarias (NC), partido del que fue expulsado por no acatar las directrices de la dirección.