Somos reclama una comisión de investigación sobre Fermina

19/06/2017

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha iniciado gestiones para que se abra una comisión de investigación sobre los más de 2,5 millones de euros gastados en 2008 por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la materialización de un proyecto en el Islote de la Fermina, «que en la actualidad está en ruinas». Se entiende necesario saber cómo fue el desembolso hecho para recuperar el espacio costero capitalino, «y quiénes son los responsables de su desastrosa gestión».

A tal fin, se planteará la propuesta de manera oficial en un próximo pleno en Arrecife, a celebrar previsiblemente en julio. Con la medida, además, se entiende que se podrá dar continuidad a la comisión de seguimiento de la concesión municipal con competencias para debatir y decidir sobre el futuro del Islote de la Fermina, surgida tras una reclamación que Somos hizo hace tiempo.

En esta comisión se entiende que debería guardarse un apartado para ver con detalle la propuesta que se está planteando por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo para rehabilitar el Islote de Fermina, una apuesta que ya tiene un primer esbozo, con respaldo del propio grupo de gobierno local, mostrándose cierto recelo a este respecto desde Somos. «Percibimos un exceso de triunfalismo por los representantes políticos de Cabildo y Ayuntamiento, y un riesgo demasiado elevado al vincular la bandera de esta isla, los Centros de Arte, Cultura y Turismo», según Rubio, «a un proyecto todavía por concretar».