Somos reclama auditar a la empresa del aparcamiento del Islas Canarias

18/02/2019

La petición se verá en una próxima sesión plenaria en Arrecife

ETIQUETAS:

Somos Lanzarote, a través de su concejala y candidata al Ayuntamiento de Arrecife, Lidia Pla, ha anunciado que en el próximo pleno volverán a solicitar al Consistorio que «ejercite su derecho como socio de la empresa Parking Islas Canarias SL a solicitar del registrador mercantil del domicilio social que, con cargo a la sociedad, nombre a un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de las cuentas anuales, tal y como recoge el artículo 265 de la Ley de Sociedades de Capital». La formación asamblearia, que ya reclamó hace un año la aplicación de esta medida, vuelve a la carga debido a la no ejecución de la misma. Esta propuesta se une a las otras peticiones realizadas por la organización de regulación de tarifas del establecimiento.

«El Ayuntamiento tiene el 11% del accionariado de la empresa Parking Islas Canarias SL y tenemos que hacerlo valer. Hemos pedido que se realice una Comisión de investigación sobre la concesión, también hemos solicitado la regulación municipal de las tarifas y por segunda vez vamos a reclamar que sigan los trámites correspondientes para que se ejecute una auditoría», afirmó Lidia Pla al respecto, añadiendo que la mercantil «lleva mucho tiempo actuando sin ningún tipo de control municipal». En este sentido, se entiende prioritario «arrojar luz sobre la empresa y su fiscalización»; y se advierte al PSOE de que si no ejecuta el acuerdo, «será corresponsable de lo que ocurra con un patrimonio de todos los arrecifeños».

«Insistimos con esta medida porque nos parece vital para la ciudad que el Consistorio tenga control sobre esta empresa, por las consecuencias políticas, económicas y sociales que tiene. El gobierno del PSOE no puede ni debe abstenerse de participar activamente sobre la empresa Parking Islas Canarias SL o será corresponsable de las decisiones que se tomen de aquí en adelante», según conclusión de la portavoz de Somos en la materia.