Somos pedirá tirar el muelle de Naos

27/08/2018

El derribo se confía en que cuenta con el respaldo de Juan José Cardona

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, en el próximo pleno municipal instará al grupo de gobierno a elevar al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el derribo del muro del muelle de Naos, y a su sustitución por una alternativa que «sin restar seguridad, permita a la sociedad arrecifeña disfrutar de su puerto pesquero».

Se confía en que haya apoyo a la iniciativa por el nuevo presidente portuario, Juan José Cardona.

En versión de Somos Lanzarote, «cuando se levantó el muro, las instituciones de Lanzarote, desde el Cabildo al Ayuntamiento, pasando por las cofradías de pescadores, mostraron su rechazo al mismo, instando a una alternativa que nunca llegó a ser tenida en cuenta». Con esta base, ahora se quiere volver a poner de manifiesto «la necesidad de la ciudad de seguir conectándose al mar, poner de relevancia su impronta pesquera, y su raíz marinera».

«La decisión que tomó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en 2012 fue unilateral y contravino la opinión mayoritaria del pueblo de Lanzarote y sus instituciones. Nos parece de justicia que se reabra el asunto, y que de una vez por todas se cumpla con el mandato del pueblo de Arrecife y Lanzarote, eliminando un muro que extirpa a la ciudad de su puerto pesquero y la aleja de su principal potencial, el mar», según argumenta Borja Rubio.