Sin poder ir a clase porque no hay ascensor

    Cargando reproductor ...
11/09/2019

Anthony Fernandes Casanueva sufre una discapacidad que le afecta a los brazos y a las piernas, lo que le impide algo tan cotidiano como subir y bajar escaleras. En su primer día de clase en la Escuela de Arte Pancho Lasso, en Lanzarote, se llevó una sorpresa muy desagradable. En su centro educativo no hay ascensor, lo que le impide acudir a las aulas en las plantas altas.

El joven denuncia en un vídeo que las instalaciones de su centro no le permiten acudir con normalidad a clase. La solución que le dio su instituto, situado en Arrecife, es que vuelva a la clase de las ocho de la mañana, en la planta baja, y luego se vaya ya que el resto se ejerce en la planta superior. Anthony Fernandes denuncia que no se haya adaptado el centro a la normativa europea, que exige la accesibilidad total para que las personas con discapacidad puedan acceder sin problemas.

La madre pide ayuda

La madre de Anthony ha mandado un mensaje por Whattshap solicitando difusión. «Buenos días a tod@s , pido máxima difusión para ayudar a mi hijo, primero como madre y segundo como presidenta de una asociación de discapacidad física, a que pueda asistir a clase como cualquier otra persona, con un respeto hacia él y un poquito de más vergüenza y educación por parte de nuestras instituciones públicas y políticos , esto ha pasado hoy día 11 septiembre en Arrecife, Lanzarote y primer día de clase».