Sin carnaval también en Yaiza

12/03/2020

También se ha decidido que no se celebre la dinamización del Mercado de Uga que estaba fijada para el día 28

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha firmado este jueves el decreto por el que suspende el carnaval de Playa Blanca, con actividades festivas programadas del 19 al 22 de marzo; el carnaval de Las Breñas, con fecha señalada para el 29 de marzo, y todos los eventos de cualquier naturaleza donde esté prevista alta concentración de público siguiendo las recomendaciones detalladas en la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de este 11 de marzo por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud para evitar la propagación del Covid -19.

Óscar Noda basa la decisión en que «la situación a la que nos enfrentamos exige el mayor respeto a las decisiones institucionales y a las recomendaciones técnicas para preservar la salud pública. La emergencia global demanda absoluta responsabilidad de todos, de las administraciones y también por supuesto de los ciudadanos».

Yaiza también deja en suspenso la celebración de mercadillos y todas las actividades programadas para los mayores, cerrando temporalmente los dos locales del municipio donde el colectivo suele interactuar. «Es un grupo vulnerable y por la propia seguridad de nuestros mayores es absolutamente recomendable no tomar riesgos innecesarios», según el regidor. El Ayuntamiento de Yaiza pide comprensión a sus vecinos y vecinas recordándoles gestos tan sencillos como lavarse las manos frecuentemente con abundante jabón.

La limpieza de playas con voluntarios prevista para este sábado 14 de marzo y la dinamización del Mercado de Uga del 28 de marzo asimismo quedan suspendidas.