Seis conciertos entre el 10 de enero y el 8 de febrero

18/12/2019

El primer espectáculo del Festival Internacional de Música de Canarias de 2020 tendrá lugar en La Graciosa

El Festival Internacional de Música de Canarias regresará en enero y febrero a Lanzarote y La Graciosa, para ofrecer seis de los conciertos programados en su 36ª edición. En esta ocasión sus protagonistas serán la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, Camerata Royal Concertgebouw, Dúo Cassadó, Coro Ainur, Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Cuarteto Ornati.

Los conciertos, se dijo ayer en la presentación a cargo del director del Festival, Jorge Perdigón; y el consejero cabildicio de Cultura, Alberto Aguiar, se desarrollarán en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Caleta de Sebo, iglesia de San Roque en Tinajo, La Cueva de los Verdes, Los Jameos del Agua, Convento de Santo Domingo de Teguise, y Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, del 10 de enero al 8 de febrero de 2020.

Tres de los conciertos, incluido el graciosero serán gratuitos. Las entradas para los otros tres espectáculos se hallan ya disponibles en la web de Cultura Lanzarote y en www.entrees.es.

Las diferentes propuestas se contemplan que tengan desarrollo en los fines de semana, a bien de contar con buena afluencia de público, se avanzó en la presentación, en Arrecife. «Se trata de una programación muy importante para Lanzarote y La Graciosa porque los artistas que vienen son de primer nivel», según aseguró Jorge Perdigón.