Segundo albergue en Arrecife

01/04/2020

Las nuevas instalaciones están en el instituto Blas Cabrera Felipe

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la puesta en marcha de un nuevo albergue provisional destinado a personas sin hogar en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe. Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha manifestado su agradecimiento por la inmediata respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha puesto a disposición del Cabildo las instalaciones del Blas Cabrera Felipe, «y las que pudiéramos necesitar en el futuro», en versión de Bergaz.

Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para acoger a 30 personas, que se sumarán a las 53 de que dispone el albergue de la Ciudad Deportiva, y pueden ampliarse hasta llegar a las 50.

El consejero ha señalado que la puesta en funcionamiento de este nuevo recurso de acogida ha corrido a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias y será Cruz Roja la encargada de su gestión. La alimentación de las personas acogidas será responsabilidad de los Servicios Sociales del Cabildo, mediante la contratación del correspondiente servicio de comida a domicilio.

La presidenta ha mostrado su satisfacción por la capacidad de respuesta de la Institución ante el problema que supone para las personas sin hogar mantener el confinamiento cuando, precisamente, carecen de lo más básico: un lugar para vivir. «Nuestra gente está dando la talla en circunstancias de extrema presión y en este caso lo vuelve a demostrar: el Consorcio de Seguridad y Emergencia ha montando en cuestión de horas un nuevo recurso alojativo que nos va a permitir, si fuera necesario, duplicar la capacidad de acogida a personas sin hogar», según Corujo.