Se buscan películas para la Muestra de Cine

06/06/2018

La Muestra de Cine de Lanzarote ha abierto el plazo de recepción de largometrajes que conformarán la sección oficial a concurso de su octava Edición, a celebrar entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. La convocatoria va dirigida tanto a películas de ficción como no ficción, de cualquier nacionalidad, con duración mínima de 40 minutos, producidas a partir del 1 de enero de 2017 y sin distribución comercial en España.

Con la iniciativa, que cumple su tercer año, el evento cinematográfico que patrocina el Cabildo, busca «dotarse de una personalidad propia que la distinga del resto de festivales y muestras de cine que se celebran por todo el país, con una selección de películas inéditas que reflejen los rumbos que está tomando el cine contemporáneo», según su nuevo director, Javier Fuentes Feo.

El premio a la Mejor película de la Sección oficial de la Muestra de Cine de Lanzarote tendrá una dotación económica de 2.500 euros para el auto del film premiado y un trofeo, que será diseñado por alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso. Un jurado conformado por reconocidas personalidades del mundo de la cultura será el encargado de emitir el fallo correspondiente.

La obra ganadora lucirá el logotipo de la cita lanzaroteña, con promoción en consecuencia para la isla. Cabe apreciar a este respecto que la producción francesa Milla, vencedora en la pasada edición, se ha proyectado en los últimos meses por diferentes países incorporando el logotipo de la Muestra de Lanzarote tanto en los créditos iniciales, como en el material promocional, «lo que ha significado una gran repercusión y contribuido a colocar a Lanzarote en el mapa del cine mundial».

El plazo de inscripción de largometrajes se prolongará hasta el 15 de septiembre. Podrá realizarse e www.muestradecinedelanzarote.com o por la plataforma Festhome.

Junto a la sección competitiva, la Muestra tendrá las habituales secciones de panorama del cine contemporáneo y focos sobre temáticas y cinematografías más específicas.