Satocan asume la nueva sede en Uga para los bomberos

ETIQUETAS:

El Consorcio Insular de Emergencias, con apoyo del Cabildo, y la empresa Satocan firmaron a inicios de semana el acuerdo por el que la mercantil se compromete a ejecutar, con un tope de seis meses, la adecuación de la Casa del Médico en Uga, para que sirva como Parque Sur de Bomberos. La entidad cobrará algo más de 577.000 euros por sus servicios, a tenor de la adjudicación dada a conocer a mediados de febrero.

De este modo, salvo imprevistos, antes de fin de año podrá contar el Consorcio de Emergencias con un sede para realizar actuaciones en los municipios de Yaiza y Tías, así como en Tinajo; complementando a la base establecida en Arrecife.

En el edificio a remodelar

estará la parte habitable, que contará con sala de formación, dormitorios, aseos, sala de reuniones, recepción-control y vestuarios, entre otras dependencias. Asimismo, para que el servicio sea funcional, se añadirá otra infraestructura independiente, anexa al garaje, que conectará con el edificio principal por dos pasajes (uno en planta baja y otro en planta alta). En esta nueva construcción, además del garaje de los vehículos de emergencias, estará el gimnasio. Se va a levantar en la cara oeste, para minimizar con ello el impacto visual.

El servicio estará dotado con tres efectivos diariamente. El refuerzo de plantilla cabe precisar que ya se ha realizado, con la finalidad ya anunciada de disponer de personal suficiente cuando se ponga en marcha.