San Román tendrá 304 nuevos nichos en el plazo fijado

14/03/2018

El 19 de febrero pasado, con urgencia, se concretó el acuerdo orientado a construir 304 nichos en el cementerio de San Román de Arrecife, ante la evidencia de que el camposanto apenas contaba con espacios disponibles. Las obras ya ofrecen resultados.

ETIQUETAS:

En menos de cuatro semanas se han hecho grandes avances, hasta el punto de que puede ser factible que las labores se concluya antes de lo previsto. En todo caso se puede dar casi por seguro que los nuevos nichos podrán estar para mayo, como ya se avanzara por este periódico atendiendo a fuentes locales.

Las obras están siendo ejecutadas por la mercantil Antonio Ramón Puig Hernández SL e Hijos, fruto de un concurso público. La entidad dicha, que ingresará casi 98.000 euros por su actuación, tuvo a su favor que se ofreció a completar las obras en un plazo máximo de 60 días, acortando así en un mes el margen dispuesto en la licitación que el Ayuntamiento presidido por Eva de Anta puso en marcha a mediados de 2017.

En cuanto se cerró la adjudicación, de inmediato se dio inicio al trabajo de campo, muy bien visible en esta semana.

Cabe recordar que a mediados de febrero fueron controvertidos los números calibrados por los concejales del Partido Popular (PP), en la oposición; y por los ediles del gobierno. Los primeros llegaron a decir que apenas quedaban 3 nichos disponibles; mientras que los segundos dijeron que la oferta real se elevaba a mediados de semana a 93 nichos. Una visita al camposanto en aquellos días sirvió para observar que quizás fue exagerada la versión de los conservadores, si bien tampoco pareciendo real la estimación dada por los gobernantes locales.

El PP anunció que iba a pedir la comparecencia de la regidora, la socialista Eva de Anta, para que diera explicaciones, añadiéndose al respecto que «la dejadez del gobierno municipal y la falta de previsión y planificación en la gestión, hace que continuamente se estén poniendo al límite y en riesgo la prestación de servicios municipales», según declaraciones de Jacobo Medina.

Replicó De Anta diciendo que «el Partido Popular esté empeñado en una operación de acoso en la que la primera víctima es la verdad». A la par se tomaron medidas orientadas a dar celeridad a la adjudicación de las obras, para su inmediata puesta en marcha, vistas las necesidades.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados