San Borondón negocia la entrada de Sosa

27/08/2018

Los contactos se han entablado con ediles de Tías y Yaiza

La formación política San Borondón, con presencia en los ayuntamientos de Tías y Yaiza, ha iniciado contactos con Juan Manuel Sosa, consejero en el Cabildo, con intención de que éste se incorpore a las filas de los asamblearios.

Los contactos comenzaron «a raíz de una gran cordialidad en el ámbito personal entre los cargos públicos de la formación, Jemi Robayna en Tías y Juan Monzón en Yaiza, y el concejero cabildicio», según el partido asambleario. Partiendo de esta buena relación, «se llevaron a la primera institución mociones de interés para los municipios representados por lo ediles de San Borondón».

Desde la formación asamblearia se ha decidido hacer público estos contactos, «ya que creemos que otra manera de hacer política es posible, donde la transparencia sea lo normal y no dar pie a especulaciones innecesarias», añadiéndose que «una vez hecha pública la baja en Nueva Canarias de Juan Manuel Sosa, creemos conveniente para nuestra formación poder contar un perfil como el del concejero, con experiencia dirigiendo áreas y en gobiernos insulares».

Sosa concurrió en 2015 liderando la plancha de Nueva Canarias (NC) a la primera Corporación, si bien está inmerso en un proceso de expulsión, por entrar en el gobierno insular en contra del parecer de dirigentes de la formación liderada en las islas por Román Rodríguez.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados