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San Borondón insta al «diálogo» con la empresa del servicio de basura de Yaiza

San Borondón insta al «diálogo» con la empresa del servicio de basura de Yaiza

Jueves, 1 de enero 1970

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La formación San Borondón en Yaiza reclama a la corporación sureña que «dialogue» con la empresa Hernández Bello, adjudicataria del servicio de recogida de basura en el municipio. El portavoz, Juan Monzón, explica que en el último pleno municipal se preguntó al alcalde, Oscar Noda, si en algún momento se había reunido con representantes de la empresa lo que negó el primer edil.

«Desde San Borondón no salimos de nuestro asombro, ya que creemos que un problema de esta magnitud lo mínimo que la administración debe, es acercar posturas, recibir de primera mano las reclamaciones de la empresa, e intentar llegar a un acuerdo», aduce Monzón. Él mismo indica que se ha puesto en contacto con la empresa para recibir de primera mano información de sus demandas, «logrando arrancar de la dirección el compromiso de desplazarse a la isla para una posible reunión con el grupo de gobierno y los partidos en la oposición».

Monzón asegura que hasta hace pocas semanas, «los dos únicos expedientes sancionadores que el Ayuntamiento había incoado a la empresa, en nada tienen que ver con el problema del aumento de residuos, siendo uno por no cambiar contenedores rotos y otro por que el camión que limpia los mismos, no tenía la suficiente presión para su lavado».

«Varios empresarios que han hecho llegar su preocupación a los concejales, comentan que los mismos gobernantes instan a los empresarios a denunciar la situación, y de esta manera poder incoar mas expedientes», incide Juan Monzón.

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