Borrar
Directo El PSG empata en Montjuic tras la expulsión de Araujo
San Bartolomé y Arrecife rechazan el mapa de ruidos de Guacimeta

San Bartolomé y Arrecife rechazan el mapa de ruidos de Guacimeta

Los ayuntamientos piden insonorizar cerca de 4.000 viviendas

Jueves, 16 de julio 2020, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consistorios de San Bartolomé y Arrecife han decidido tomar medidas para que quede sin efecto el mapa de ruidos del aeropuerto de Guacimeta, por entenderse insuficientes las medidas correctoras que se postulan. Las corporaciones son partidarias de que se haga una insonorización masiva, de modo que queden así protegidas cerca de 4.000 viviendas.

Más avanzadas van los trámites emprendidos por San Bartolomé, que ya ha presentado alegaciones oficiales. Por Aviación Civil se propone actuar en una centena de inmuebles, mientras que por parte municipal se reclama un plan a gran escala, para así dar cobertura a las cerca de 1.900 viviendas próximas a Guacimeta, con unos 4.700 residentes afectados de manera cotidiana por las operaciones en el aeropuerto. La medida se fundamenta, según el concejal de Medio Ambiente, Alexis Tejera, en que «el estudio realizado por Aviación Civil carece de rigor, debido a que Guacimeta no dispone, a diferencia de otros aeropuertos españoles, de un sistema de monitorización de ruidos».

En caso de que Aviación Civil no acepte las alegaciones planteadas, «iremos a los tribunales en defensa de nuestra postura», pues «la calidad de vida de la gente de Playa Honda no puede depender de un mapa de ruidos que nada tiene que ver con la realidad», en versión de Tejera. Este planteamiento se ha dado a conocer a varios altos responsables de AENA, en un encuentro la semana pasada en Madrid donde estuvo la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo.

En cuanto a Arrecife, las medidas a tomar para conseguir la insonorización de las cerca de 1.800 viviendas reconocidas en el mapa de ruidos de Guacimeta fueron aprobada en el pleno ordinario de la pasada semana, a instancias de Somos. Principalmente se ubican estos inmuebles en barrios ajenos al centro de la ciudad, estimándose que pueden estar implicados unos 3.600 residentes, a tenor de informaciones dadas por este diario.

Está por ver qué medidas toma Tías, con varios cientos viviendas también afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios