San Bartolomé estrena campaña para mejorar el nivel de limpieza

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto en marcha una campaña destinada a mejorar la limpieza en el municipio, basada en buena medida en la implicación vecinal, según se anunció este viernes por el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera; y por David Rocío, primer teniente alcalde y titular de la Concejalía de Urbanismo y Sanidad.

La campaña cuenta con distinto material promocional, para que se use en mayor modo el servicio de recogida gratuita de enseres, a través del número 928-819473; y no se dude en denunciar los casos de malas prácticas ante la Policía Local, llamando al 928-520712. Se han repartido imanes de nevera y se prevé la colocación de vinilos en más de cien puntos diferentes del municipio, principalmente junto a los contenedores de basura general.

De este modo, se dijo por Tejera y Rocío, se optimizará el uso de los dos nuevos camiones, por un lado; y se ganará en efectividad en cuanto a limpieza viaria y cuidado de parques infantiles y jardines públicos. En este último apartado, este año se ha rebajado en «un 83%» el registro de incidencias, gracias a un primer paquete de medidas de mejora.

La campaña se reforzará, asimismo, con el convenio ya firmado para la recogida de aceite de uso doméstico y pilas, con la colocación de 15 contenedores para tal fin; y de 12 recipientes para la recogida de ropa usada. También se han previsto cambios a mejor en cuanto al servicio de limpieza del litoral, que incluye el aseo de la arena de las zonas de baño de Playa Honda, con medios manuales y mecánicos.

Además, añadió Alexis Tejera, «la limpieza de solares, la reconstrucción de muros de piedra, la creación de nuevas zonas de ajardinamiento y el pintado de espacios públicos se están realizando con una cuadrilla destinada a tal fin», de modo regular.

Cabe añadir, según incidió a modo de cierre David Rocío, que «esta campaña también se une al trabajo que viene realizándose de concienciación con el tema de los perros y las deyecciones en espacios públicos y solares», especificó este edil. También precisó que «sólo entre todos podremos tener un municipio más limpio y mejor y que el incumplimiento de las ordenanzas municipales derivará en sanciones».