San Bartolomé elige a la mitología del Olimpo como alegoría carnavalera

08/01/2019

Las fiestas están previstas para inicios de marzo

La mitología relacionada con el Olimpo es la alegoría escogida por el Ayuntamiento de San Bartolomé para el próximo carnaval. La elección es fruto de la votación popular que tuvo lugar a lo largo de diciembre, con recuento que ya es definitivo.

A los vecinos se les dio la opción de escoger entre cuatro posibilidades, obteniendo la alternativa escogida algo más de 42% de los votos sumados. El 58% restante se repartió entre las propuestas relacionadas con Cuba, con la película Coco y con las carnestolendas clásicas de diversos puntos del planeta.

En función de la decisión, en fechas próximas se deberá concretar la confección del cartel anunciador de las fiestas, que se desarrollarán durante los primeros días de marzo, coincidiendo en buena medida con los carnavales de Arrecife, cuyo pregón se contempla que pueda tener lugar durante el último fin de semana de febrero, con algún protagonista a priori relacionado con César Manrique.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados