San Bartolomé busca aún ideas para el parque urbano de Playa Honda
Hasta el 12 de mayo se ha ampliado el plazo de recepción de propuestas al concurso de ideas habilitado por el Ayuntamiento de San Bartolomé, de cara a escoger el proyecto de base para el futuro parque urbano de Playa Honda. El gran pulmón verde junto al aeropuerto deberá ocupar casi media docena de hectáreas de superficie
Según explicó este pasado miércoles el concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente, Alexis Tejera, durante la segunda mitad de este mes se confía en iniciar el análisis de las propuestas que se reciban. Para valorar y decidir, será crucial el asesoramiento de profesionales de la aún Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos de Canarias, fruto de un convenio suscrito en 2016, como ya dio cuenta este diario.
Una vez escogido el proyecto definitivo, se iniciarán los trámites administrativos de cara a que a finales de año se puedan articular avances con vistas a a la construcción del nuevo parque, que ya cuenta con financiación. De partida se ha concretado la necesidad de ejecutar una inversión de 2,5 millones de euros. El dinero se tomará de transferencias del Cabildo, atendiendo a lo publicado en marzo pasado; y de la aportación global a percibir por San Bartolomé de la Estrategia Conurban Azul-DUSI, con patrocinio de Unión Europea (UE).
Este gran parque urbano, en la parcela próxima al aeropuerto y al instituto de Playa Honda, se espera por los responsables municipales de San Bartolomé que pueda entrar en uso a finales del año venidero. A lo más tardar, en la primera mitad de 2019.
El nuevo gran parque deberá tener una notable zona arbolada, si bien con ejemplares de una altura no muy notable, al existir la influencia del aeropuerto. Además, en las propuestas que se registren en estos días deberán tener presente los autores de las propuestas la necesidad de incluir un espacio para mascotas, canchas deportivas, zonas de juego para los más chinijos, un merendero y una plaza orientada a la celebración de eventos.
Para sacar adelante el concurso de ideas aún en vigor, por el Ayuntamiento se marcó una partida inicial de 12.000 euros.