Roban 14.000 euros a punta de pistola en Costa Teguise

20/08/2018

La Guardia Civil pudo detener a los dos autores del robo

Dos sujetos, valiéndose aparentemente de una pistola simulada al menos, asaltaron en la mañana de este lunes al portador de la recaudación del fin de semana del parque acuático de Costa Teguise, haciéndose con un botín de unos 14.000 euros, según datos aportados por la Guardia Civil. En cuanto se supo del caso, se estableció un amplio dispositivo en busca de los dos ladrones, que fueron localizados y arrestados pocas horas después de los hechos; mientras que no ha sido necesario el traslado de la víctima a dependencias sanitarias.

El atraco tuvo lugar pasadas las 8.00 horas, cuando el portador del dinero fue abordado violentamente por los dos asaltantes, con el rostro tapado. Los ladrones se hicieron con el botín y se dieron a la fuga, constando a las 8.40 horas una llamada al 112 por parte de la víctima, quien posteriormente se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil, a no mucha distancia del lugar de los hechos, para formular la correspondiente denuncia.

El botín incluía el dinero logrado durante todo el fin de semana, siendo una cantidad alta, toda vez que el domingo hubo una alta afluencia en el recinto, debido a una actividad organizada por una peña de Unión Deportiva Las Palmas, caso de Amarillos Lanzarote.

Sobre los detenidos cabe indicar que el supuesto cabecilla del robo, A.J.S.M., de 35 años y nacionalidad española, fue arrestado por agentes de la Benemérita en la calle Chafariz de Arrecife, fruto del dispositivo establecido. El segundo sospechoso, D.G.S.D., de 19 años de edad, fue aprehendido por otros componentes de la Guardia Civil en Arrecife, en la calle Muyay en concreto, según se indicó por fuentes oficiales. No fue precisa la participación activa de la Policía Nacional, si bien se dijo en un principio que uno de los arrestos había sido practicado por agentes de este cuerpo.

Se mantiene la investigación, con el objetivo de recuperar el dinero sustraído y esclarecer al completo el asalto.