Rescatan a una senderista en el Volcán de la Corona

14/02/2020

Una senderista de 73 años resultó herida en la tarde de este viernes al sufrir una caída en el Volcán de la Corona, ubicado en la zona de Ye del municipio de Haría (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Debido a la dificultad del terreno, tuvieron que evacuarla en helicóptero.

La mujer presentó un traumatismo en miembro inferior y no podía continuar la marcha. Se encontraba en la ladera de la parte norte en un terreno muy inestable, por los que tuvo que ser evacuada en un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) hasta al parque de bomberos.

Los efectivos de emergencias colocaron una férula en el pie derecho controlando lo que parecía a priori una fractura a la altura del tobillo, luego la pasaron a la camilla de rescate y la izaron hasta el Parque de Bomberos, donde la esperaba la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistirla y trasladarla al Hospital Doctor José Molina Orosa.

$!Rescatan a una senderista en el Volcán de la Corona