Puertos destina 3,48 millones de euros a las zonas verdes

17/07/2017
J. R. S. / Arrecife
ETIQUETAS:

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto el empleo de 3,48 millones de euros en la contratación de una entidad especializada en labores de limpieza de recintos y cuidado de las zonas verdes y similares de los muelles de Los Mármoles y Naos. Además, la entidad que resulte seleccionada se deberá hacer cargo del suministro de agua a los buques que hagan escala en aguas arrecifeñas, según la licitación ya en marcha.

Hasta octubre venidero se pueden presentar propuestas, con intención desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas de que entre en servicio la empresa seleccionada antes de que finalice el año. De ser así, la relación se prolongaría hasta las fechas finales de 2023. En caso de que el contrato entrara en vigor en los comienzos de 2018, la relación se prolongaría entonces hasta los primeros meses de 2024.

Las bases de la licitación contemplan un pago por año de servicio por valor de 580.000 euros, sin fluctuaciones al alza de un año a otro.

En cuanto al puerto, cabe añadir que está por definir la fecha en que se pondrá colofón a las labores de acondicionamiento del nuevo alcantarillado de Los Mármoles, adjudicado en octubre del pasado año a las empresas Hidrotec, Construcciones Rodríguez Luján y Tiagua, por 466.000 euros. Se prevé que la actuación sirva para rebajar el riesgo de filtraciones con el actual sistema de canalización de aguas fecales. Se conectará a la red de Canal Gestión Lanzarote.